Rolls-Royce y Microsoft un ejemplo de IoT por las nubes

Rolls-Royce y Microsoft representan una gran alianza con motores IoT. Rolls-Royce ha instalado sensores para supervisar las turbinas y se reenvía estos datos a través de Microsoft Azure.

motores IoT

Rolls Royce y Microsoft Azure con motores IoT

Aunque probablemente a la mayoría nos suene más Rolls-Royce como fabricante de coches, su  división especializada en motores de avión es más importante económicamente hablando. Rolls-Royce tiene más de 13,000 motores de aviones comerciales en servicio en todo el mundo. Durante los últimos 20 años, ha ofrecido a sus clientes servicios de mantenimiento. Las compañías aéreas se ven abrumadas ante tanta información y Rolls-Royce utiliza Microsoft Azure para ayudarlas.

Motores IoT

Rolls-Royce ha incorporado sensores en unos 4500 turbinas convirtiéndolas en motores IoT. Los datos generados por estos sensores son publicados en la nube y proporcionan a Rolls-Royce una visión sin precedentes del rendimiento online de sus equipos. Un avión de pasajeros moderno como un Boeing 787 genera unos 500 GB de datos por vuelo y varios terabytes en rutas de larga distancia. Los miles de sensores en cada motor Rolls-Royce rastrean todo, desde el caudal de combustible, la presión y la temperatura hasta la altitud, la velocidad y la temperatura del aire de la aeronave. Toda esta información se transmite instantáneamente a los centros operativos de Rolls-Royce suscritos.

Gracias a estos nuevos motores IoT Rolls-Royce puede predecir problemas y definir requisitos de mantenimiento aprovechando los datos generados. De este modo Rolls-Royce ayuda a sus clientes en la toma de decisiones y optimizar las operaciones. Otra ventaja es que ahora los componentes del motor envían comentarios de forma autónoma al equipo de diseño sobre su ciclo de vida, obteniendo así desde producción una información muy valiosa.

A continuación podéis ver el video de Microsoft referente a este caso de éxito con subtítulos en español.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
2018-10-26T17:15:21+00:00Smart Mobility|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Más información
Entendido