Integración Gira X1 Alexa con Voxior

Gira X1, Alexa y Voxior son la solución smarthome para controlar tu casa por voz. Voxior, es una empresa Eslovena especializada en la integración de sistemas controlados por la voz. Una vez configurada la instalación con la aplicación de Gira, Voxior se conecta automáticamente con Gira X1 o Gira HomeServer en la nube. De este modo Voxior te permite controlar tu casa por voz sin necesidad de dispositivos adicionales.

Beneficios de la combinación Alexa Gira en una casa inteligente

El control por voz se está estableciendo como el estándar para hogares inteligentes. Ofrece un control intuitivo sin necesidad de los típicos dispositivos intermediarios como interruptores, pantallas o mandos a distancia. Es la solución más elegante que muchos usuarios han estado esperando.

Alexa de Amazon es el asistente de compras perfecto, pero este no es el único beneficio.  Los propietarios de viviendas inteligentes podrán controlar luces, persianas, escenas, calefacción y muchos otros tipos usando la voz. Recordemos que el termostato Tadoº en su versión V3 ya permitía al integración directa con Alexa.

Mientras que los fabricantes no se deciden a integrarse directamente con los grandes Voxior le da oídos a KNX sin hardware. De este modo permite finalizar una instalación perfecta a través de una interfaz web sin ningún cambio de programación en el servidor de casa inteligente. También ofrece actualizaciones continuas de nuevas funciones y soporte 24/7 en varios idiomas.

Integraciones de IoT en hogares inteligentes

Con Alexa y Google Assistant ya incorporados, el siguiente paso de Voxior es incorporar a Siri. Los usuarios podrán agregar hardware a su hogar, sin esfuerzo, e integrarlo como si estuviera conectado al bus.

“Alexa / Google / Siri, apaga las luces del pasillo” no solo funcionará con luces y persianas, sino también con robots aspiradores, equipos multimedia, apertura de puertas. Voxior nos permitirá controlar múltiples dispositivos inteligentes para el hogar y el entretenimiento directamente con la voz, sin necesidad de un interruptor de pared o una aplicación móvil.

Soluciones para edificios inteligentes

Esta solución es totalmente extrapolable a edificios inteligentes. Por ejemplo, estamos en nuestra oficina y queremos reservar una sala de reuniones, mediante un altavoz inteligente podremos reservar una sala “Alexa resérvame la sala de visitas de 10 a 11 para mañana” y automáticamente quedará reservada en nuestro sistema inteligente de gestión de reservas tal como JOAN.

Integración Gira x1 Alexa Voxior

2018-12-17T13:54:01+00:00Smart Building, Smart Home|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Más información
Entendido