Termostato tadoº, mi experiencia pasados 2 años

¿Cuál es el mejor termostato del mercado? Hace años me planteé esta pregunta, hasta que el 27 de Octubre de 2015 me decidí por tadoº. Sin duda, después de más de 2 años, puedo decir que fue un acierto.  Mi factura de gas disminuyó notablemente y el proceso fue muy sencillo.

Las 3 principales ventajas del termostato tadoº

Hay disponibles infinidad de termostatos en el mercado, pero los motivos por los que me decanté por tadoº fueron:

  1. Facilísima instalación. Recalco “facilísima” puesto que tadoº a diferencia de muchos competidores no requiere pasar cables adicionales.
  2. Puesta en marcha sin complicaciones. El proceso de puesta en marcha mediante un asistente guiado es realmente sencillo.
  3. Simplicidad de uso. Básicamente los instalas lo configuras y te olvidas de él, realmente no pasas ni frío ni calor. ¿Qué mejor que eso?

Instalación sin cables adicionales

Uno de los retos que se nos plantean a la hora de la instalación es la necesidad de pasar nuevos cables para alimentar el termostato inteligente. Con tadoº esto no fue necesario, puesto que se alimenta con 3 pilas AAA. Estas pilas me suelen durar más de un año, y de tanto en tanto recibo un email avisándome que las tengo que cambiar.

Puesta en marcha

Recuerdo que la puesta en marcha fue sencilla. Después de sustituir mi antiguo termostato, utilizando únicamente el destornillador que me venía en el pack, conecté el hub a mi router. Este hub conecta el termostato con la nube. Posteriormente accedes a una página web y siguiendo las instrucciones tuve en pocos minutos mi termostato inteligente conectado.

Simplicidad de uso

Al principio tenía conectada la geolocalización para que la calefacción se encendiera cuando estábamos de camino a casa y se apagara en caso de estar ausentes. Aquí si he de decir que en el móvil Android de mi mujer esta función funcionaba realmente bien. Mientras que en mi iPhone, la tuve que desconectar puesto que no acababa de funcionar. Ahora mismo ya no utilizamos la geolocalización, y básicamente tiramos de programación horaria. Sí es cierto que en vacaciones debemos usar la función manual, ya sea para encender la calefacción por que estamos en casa o bien para apagarla porque nos hemos ido de viaje.

Lo recomiendo absolutamente a todo el mundo. Para muestra un botón, y es que a los pocos meses recomendé a mi padre su compra y su experiencia también ha sido satisfactoria. Mi sorpresa fue en una visita en la Apple Store (yo lo compré a través de Amazon) y descubrir que lo tenían en estantería. Y es que las nuevas versiones, a partir de la V3, se integran con Apple HomeKit, Alexa y Google Assistant. ¡Lástima que el mío no por ser de los primeros!

Termostato tado
Termostato tadoº

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.