Domotizar sin cambiar mecanismos es posible

Ahora puedes domotizar tu vivienda sin necesidad de cambiar tus mecanismos. El sistema Frogblue te permite convertir tu casa en una vivienda inteligente conservando tus interruptores, enchufes y toda la instalación. Gracias a su comunicación inalámbrica no necesita cables adicionales y te permite hacer tu casa domótica conservando los mecanismos. Se trata de pequeñas placas electrónicas que se instalan detrás de los mecanismos en las cajetillas.

Estas placas electrónicas son pequeñas y verdes y por eso les llaman “Frogs” (ranas en inglés). Estas “ranas” son muy inteligentes y se configuran por Bluetooth LE. Tal vez de ahí le venga lo de Frog”blue”. Con este Bluetooth de bajo consumo pueden transferir datos a mucha velocidad y con un buen alcance en redes domésticas. No tanto como en oficinas, donde nos decantaríamos más por un sistema KNX, Bacnet o Lonworks.

Ventajas de esta domótica sin cables

  1. Ideal para reformas
    Sus dimensiones y su instalación 100% inalámbrica permiten modernizar instalaciones existentes.
  2. Fácil Operación
    El sistema se configura mediante una aplicación para smartphone. Su manejo es simple e intuitivo.
  3. Escalabilidad
    Las ranas se mantienen en contacto entre sí y forman una red que puede extenderse infinitamente con ranas.
  4. Expansión del sistema
    Frogblue ofrece además de enchufes, interruptores y reguladores, detectores de presencia, sensores de ventanas y puertas,  demás soluciones que pueden integrarse en el sistema en cualquier momento.

Cubes

Además de las ranas, también disponen de los “Cubes”. Esto ya no son electrónicas que se instalan detrás de los mecanismos existentes sino que son para instalar en cajetilla. Agregan al sistema funciones de confort y seguridad ,  visualización, control de acceso, detección de movimiento, apertura de puertas y comunicación de audio y video.

Frogblue display cube

Los cubos también comunican con Bluetooth LE y existen varios tipos, el de la fotografía es el frogdisplay, y entre otras cosas se puede usar como termostato, aunque para esto nuestra recomendación ante una reforma es usar el termostato Tadoº V3. Este equipo también dispone de WiFi, con lo que se puede llegar a usar de pasarela Bluetooth, WLAN y KNX.

 

2018-12-07T20:27:20+00:00Smart Home|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Más información
Entendido