¿Puedo controlar mi casa por voz?

Gira nos ayuda a controlar la casa con Alexa

La empresa alemana Gira tiene planeado para después de verano poder integrar instalaciones domóticas con el asistente personal de Amazon para controlar la casa con Alexa. El objetivo es poder dar instrucciones mediante el asistente virtual tales como “Alexa, apaga las luces de la cocina” o incluso “sube 1 grado la calefacción” para un control total de nuestro hogar.

Esta integración de sistemas es un claro ejemplo de la tendencia IoT en Smart Home, puesto que se integra con un tercero. Otro objetivo que Gira se ha planteado es la integración de soluciones de la marca tadoº en sus aplicaciones.

Arquitectura del sistema

La arquitectura es bastante simple, básicamente tenemos que llevar un cable ethernet del servidor Gira X1 al router y por el otro extremo conectar la red KNX.

Arquitectura Gira X1
Arquitectura Gira X1

El servidor Gira X1, es la pasarela que conecta la instalación a internet a través del router. Permite la configuración de la instalación y su posterior conexión a internet. Lo que nos permitirá usar su app gratuita galardonada en 2014 con un premio red dot de diseño de comunicación.

Llegados a este punto nos atrevemos a decir que una conexión Wi-Fi hubiera facilitado la instalación.

Controlar casa con Alexa mediante Gira X1

La aplicación del servidor Gira X1 permite controlar desde los dispositivos móviles tanto Android como iOS la instalación. Y a partir de mediados de años, se añade a esta posibilidad de control la voz mediante Alexa.

Su interfaz intuitiva visualiza la instalación KNX de la vivienda y habilita las funciones de:

  1. Control de la luz
  2. Contro de persianas
  3. Vista general de las funciones
  4. Ajuste de la temperatura ambiente deseada
  5. Activación de escenarios
  6. Relojes temporizadores
  7. Transmisor de valores
  8. Visualización de las cámaras de circuito cerrado
  9. Ajustar luz de color
  10. Control de música
  11. Climatización

A esto se le puede añadir la personalización de la página de inicio. Por último, resaltar que los ajustes del proyecto y del usuario, tales como los temporizadores o los favoritos, se guardan en el servidor Gira X1.

controlar casa con Alexa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.