Sushi Sensor de Yokogawa con comunicación LoRaWAN

Sushi Sensor es un dispositivo compacto inalámbrico con comunicación vía LoRaWAN que integra las funciones de detección de vibración y temperatura. Está diseñado para ser utilizado en aplicaciones industriales de IoT (IIoT) permitiendo la monitorización en línea en equipos de planta tales como compresores, bombas y motores. De este modo se mejora la eficiencia del mantenimiento con una fácil instalación y un coste bajo. Sushi Sensor utiliza LoRaWAN , un protocolo de comunicación de baja potencia para comunicaciones de larga distancia muy utilizado en aplicaciones IIoT (Industrial IoT).

LoRaWAN en IIoT

El estándar de comunicación LoRaWAN no necesita repetidores y puede funcionar con baterías. Al ser compacto y liviano, este sensor se puede montar fácilmente en todo tipo de equipos de planta. Además, el sensor es compatible NFC permitiendo de este modo la configuración y supervisión del sensor desde un smartphone a través de una aplicación.

Integración IIoT en la nube

Los datos recopilados se pueden monitorear desde un servidor local o un servidor en la nube a través de una puerta de enlace LoRaWAN. Desde el servidor local o cualquier dispositivo en una ubicación remota que pueda acceder al servidor en la nube, los operadores y el personal de mantenimiento pueden monitorear la vibración y la temperatura de la superficie de los equipos en toda la planta.

sushi sensor lorawan

Esta solución nos recuerda a ABB Ability®. En ambos casos gracias a una pasarela podemos subir a la nube datos de medida realizadas en campo, en ABB con Smart Sensor y Yokogawa con Sushi. Smart Sensor está más pensado para instalaciones interiores, motores sobre todo, mientras que Sushi sensor nos permite su instalación en el exterior sin necesidad de cableado. Por ejemplo, Sushi Sensor sería el sensor adecuado para una instalación móvil en planta, una instalación temporal o incluso una maquina rotativa. Ahora falta por ver qué tal es la integración en la nube de cada uno. ¿Quién estará más abierto a comunicar con otros fabricantes?

2018-12-06T22:15:21+00:00Smart Factory|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Más información
Entendido