ABB Ability® gestor de activos IoT

Sergio Martin (Director de ABB Robotics Spain) y Juan Bachiller (Director General de Marketing y Ventas) nos presentan en Advanced Factories sus servicios de gestión de activos (Asset managment) en la nube con ABB Ability.

ABB y la nube Azure de Microsoft

ABB Ability es una solución digital basada en la plataforma en la nube Azure que ofrece soluciones y servicios digitales, que permiten controlar mejor los activos, reducir el consumo de energía y los costes, a la vez que aumentan su eficiencia y mejoran la seguridad y la productividad.

Este “Asset managment” cuenta en la actualidad con más de 70 millones de equipos conectados y ofrecen más de 200 servicios. Uno de ellos es el AssetVista el cuál permite a los distintos operadores de las plantas industriales una visión completa del estado de sus activos de producción, ayudando a optimizar los tiempos de producción y a reducir los costes de mantenimiento. Otros dos muy demandados son el ABB Ability Condition Monitoring y Remote AssistanceTM para variadores de frecuencia, que suponen el acceso a una gran variedad de conexiones digitales que permiten a los clientes controlar mejor sus convertidores de frecuencia, reducir el consumo de energía y los costes, a la vez que aumentan su eficiencia y mejoran la seguridad y la productividad, esto lo consiguen gracias al Smart Sensor, que recoge datos sobre vibración, temperatura, sonido y otros parámetros, el cual comunica por Bluetooth o Wi-Fi con el variador y este a su vez sube los datos a la nube, ya sea por Wi-Fi o Ethernet. Este Smart Sensor se puede conectar a motores ya existentes y nos recalcan que en la actualidad el 60% del consumo energético son motores, y precisamente han empezado por estos, aunque también están trabajando en otros campos como en la instrumentación industrial y pretenden subir a ABB Ability mediante a AssetVista diagnóstico de equipos de un modo inalámbrico.

ABB Ability permite la integración de su base de datos con terceros y pasa a formar parte un gran ejemplo de IIoT en la categoría de SmartFactory.

2018-10-26T17:27:12+00:00Smart Factory|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Más información
Entendido