ABB Ability®, más de 70 millones de dispositivos en la Nube

Sergio Martin (Director de ABB Robotics Spain) y Juan Bachiller (Director General de Marketing y Ventas) nos presentan en Advanced Factories sus servicios de gestión de activos (Asset managment) en la nube con ABB Ability.

ABB Ability es una solución digital basada en la plataforma en la nube Azure que ofrece soluciones y servicios digitales, que permiten controlar mejor los activos, reducir el consumo de energía y los costes, a la vez que aumentan su eficiencia y mejoran la seguridad y la productividad.

Este “Asset managment” cuenta en la actualidad con más de 70 millones de equipos conectados y ofrecen más de 200 servicios. Uno de ellos es el AssetVista el cuál permite a los distintos operadores de las plantas industriales una visión completa del estado de sus activos de producción, ayudando a optimizar los tiempos de producción y a reducir los costes de mantenimiento. Otros dos muy demandados son el ABB Ability Condition Monitoring y Remote AssistanceTM para variadores de frecuencia, que suponen el acceso a una gran variedad de conexiones digitales que permiten a los clientes controlar mejor sus convertidores de frecuencia, reducir el consumo de energía y los costes, a la vez que aumentan su eficiencia y mejoran la seguridad y la productividad, esto lo consiguen gracias al Smart Sensor, que recoge datos sobre vibración, temperatura, sonido y otros parámetros, el cual comunica por Bluetooth o Wi-Fi con el variador y este a su vez sube los datos a la nube, ya sea por Wi-Fi o Ethernet. Este Smart Sensor se puede conectar a motores ya existentes y nos recalcan que en la actualidad el 60% del consumo energético son motores, y precisamente han empezado por estos, aunque también están trabajando en otros campos como en la instrumentación industrial y pretenden subir a ABB Ability mediante a AssetVista diagnóstico de equipos de un modo inalámbrico.

ABB Ability permite la integración de su base de datos con terceros y pasa a formar parte un gran ejemplo de IIoT en la categoría de SmartFactory.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.